sábado, 4 de febrero de 2017

EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO SEXTO 2020

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles  bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s


AMBIENTACIÓN: PACTO DE AULA
1. ¿Qué es un pacto de aula?
2. ¿Por qué deben existir normas en el aula de clase?
3. ¿Qué es norma y sanción?
4. Escriba 2 normas que se deben cumplir en el aula de Sistemas?
5. Escriba una sanción para cada una de las normas anteriores.

Entre estudiantes y docente se diseñarán normas claras para el trabajo en el aula de clase, teniendo en cuenta el Manual de Convivencia.

REGLAMENTO DEL AULA DE SISTEMAS

  • El ingreso al aula de clase debe hacerse de forma ordenada y los estudiantes deben permanecer sentados en los lugares que le sean asignados.
  • Se prohíbe arrojar papeles, objetos o envolturas al piso, pegar chicles, rayar las mesas, sillas o cualquier otro lugar de esta sala.
  • No se permite el ingreso de bebidas, comidas, chicles.
  • No se debe retirar ningún elemento de la sala o aula de clase, sin el conocimiento y autorización de quien la administra.         
  • Se debe regular el volumen de los audios y vídeos, o en lo posible usar audífonos, para no perturbar el trabajo de los otros usuarios de la sala.
  • Se admitirá un máximo de dos personas por puesto de trabajo, a menos que por razones académicas se autorice lo contrario.
  • Todo usuario tiene la obligación de tratar con cuidado los equipos que utilice y de notificar al docente encargado las anomalías que detecte.
  • Sólo la persona que administra la sala está autorizada para conectar o desconectar, cambiar y desplazar los dispositivos y equipos disponibles.
  • El aula de clase o sala de sistemas, es un lugar para el trabajo y el estudio, por lo tanto se debe procurar guardar silencio mientras se permanece en ella. 
  • Salvo autorización expresa de quien administra los computadores, no se pueden instalar programas ni cambiar las configuraciones de los equipos.
  • El daño del material existente (equipos o enseres) puede dar lugar a sanciones económicas y disciplinarias, según sea el caso.
  • Se prohíbe la observación de material pornográfico, la práctica de Ciberbullying u otros delitos que genera el mal uso de las TIC. Esto será sancionado académica y disciplinariamente.
  • Después de su uso, la sala o aula, debe quedar limpia y ordenada.
  • Llegar puntual a clase
  • Portar adecuadamente el uniforme 
  • Cumplir con los valores institucionales
  • Prohibido el uso de celulares y utilizar los equipos de computo para jugar.
PLAN DE ESTUDIOS

COMPETENCIA: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en el proyecto medioambiental. 

ACTIVIDAD: Crear cultura ambiental en el hogar, ubicar dos recipientes, uno para los residuos orgánicos y elementos no reciclables; el otro para reciclar papel, botellas y tapas plásticas y fomentar la cultura del ahorro. 


COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
Analizo cómo diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno. 
ACTIVIDAD: Dona un producto de tecnológico al botiquín institucional reconociendo la importancia y el servicio que presta en caso de una eventualidad en su entorno.
EDUCACIÓN SEXUAL
Comprendo que tengo derecho a la libertad de expresión y que ese derecho incluye la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas. 
ACTIVIDAD: Expone sus puntos de vista y los defiende con autoridad en el momento de sustentar sus ideas o conceptos.Identifico las situaciones cercanas a mi entorno (en mi casa, mi barrio, mi colegio) que tienen diferentes modos de resolverse.



NIVELES DE DESEMPEÑO:



DESEMPEÑO BÁSICO: 

1. Observa y nombra algunas innovaciones e inventos trascendentales en su entorno.
2. Establece diferencias entre innovación, invención y descubrimiento.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v Clasifica algunos inventos los ubica y explica en su contexto histórico.
   Sustenta oral e individualmente las diferencias entre innovación, invención y
   descubrimiento.

DESEMPEÑO ALTO
v  Demuestra y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v  Elaborar un cuadro explicativo de los inventos trascendentales, resaltando su creación, fecha y evolución

DESEMPEÑO SUPERIOR:
v  Propone  argumentos fundamentados que determinan que la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v Diseña y Ubica en una línea de tiempo la evolución de algunos inventos trascendentales en Microsoft Word o Power Point.
Elabora un texto resaltando el Impacto de artefactos procesos y sistemas Tecnológicos en la  vida del hombre y en la sociedad.

TEMÁTICAINNOVACIONES E INVENTOS

Innovación, Invención y descubrimiento.

Innovaciones e inventos y su contexto histórico.
Innovaciones tecnológicas (producto-proceso-características).
Procesos de innovación
Impacto de artefactos procesos y sistemas Tecnológicos.
Relación costo beneficio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v Clasifica algunos inventos, los ubica y explica en su contexto histórico.
*  Sustenta oral e individualmente las diferencias entre innovación, invención y
   descubrimiento.

*ACTIVIDADES DE INICIO

    ACTIVIDAD 1: PRE-SABERES (TALLER DE EXPLORACIÓN)
      Explique con sus propias palabras:
1. ¿Qué es invento, descubrimiento e innovación?
2. Escriba 3 inventos que para ustedes han sido transcendentales en su vida y argumente la respuesta.
3. Plenaria en el grupo sobre las tres preguntas.
4. Conclusiones por parte del docente.


ACTIVIDAD 2: ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA

Ver las película  Zootopia  y desarrollar los siguientes puntos: 
1.     Escriba los inventos que hallaste en la película Zootopia l
        CIasificar los inventos entre los antiguos, actuales y modernos
       De los inventos que hallaste en la película escribe 3 y explique por que le gustaron
2.     Que valores se resaltan en la película.
   Escriba los personajes principales y describa sus características físicas y morales
3.   
  ACTIVIDAD ADICIONALCrear correo electrónico en Gmail (enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com)

ACTIVIDAD 3: Taller de Indagación
1.     Mencione las innovaciones que aparecieron en la película Zootopia con su respectiva       descripción y a que época corresponde
2.    Observe, describa y dibuje 2 inventos existentes en el aula de sistemas y en tu hogar 
       resalte el más innovador.

   ACTIVIDADES DE DESARROLLO


ACTIVIDAD 4* TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN
Consignar en el cuaderno los siguientes conceptos (internet) 
1. ¿Qué son inventos?
2. ¿Qué es innovación?
3.¿Qué es invención?
4.¿Qué es descubrimiento?

ACTIVIDAD 5: CIERRE

1. Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 2 diferencias entre innovación, invención y descubrimiento y una semejanza. 
2. Sustentar la tabla

DESEMPEÑO ALTO
1. Identifica y selecciona algunas innovaciones e inventos Trascendentales para la sociedad; los ubica y explica en su contexto histórico.
2. Demuestra y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
v  Elaborar un cuadro explicativo de los inventos trascendentales, resaltando su inventor, fecha y evolución.
* Expone y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.


ACTIVIDAD 1: PRE-SABERES (TALLER DE EXPLORACIÓN, ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA E INDAGACIÓN)
ACTIVIDAD 1: TALLER. Se hará lectura de los inventos transcendentales y luego cada estudiante responderá con sus propias palabras cada pregunta.

1) Cual de los inventos te pareció mejor y porque?
2) cuales de los inventos expuestos te parecen que han evolucionado mas en el transcurso del tiempo?
3) cuales son los posibles inventos que vendrán en el futuro, según lo visto en el tema?
4) porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo?
5.)que es ciencia?
6.) que es técnica?
7. que es tecnología?

Después de este taller encontraras material de consulta para poder desarrollarlo. ( INVENTOS TRASCENDENTALES DEL ENTORNO) (Cuaderno de Informática)

MATERIAL DE CONSULTA PARA EL TALLER ANTERIOR

Rueda
Año. El vestigio más antiguo data de 3200 a.C.
¿Cómo surgió? Los arqueólogos lo descubrieron en la zona conocida como la Fértil Creciente, antigua Mesopotamia Estiman que la razón principal para su desarrollo fue la construcción de medios de transporte de carga tirados por animales que sustituyen a la fuerza del hombre.
Alfabeto
Año. 1300 a.C.
¿Cómo Surgió? La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse por escrito son los dibujos dejados en las cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de 45, 000 años a.C. Aunque el sumerio fue el primer idioma escrito (3500 a.C.), no contaba con alfabeto. No fue sino hasta 1300 a.C., en el puerto comercial de Ugarit, actual Siria, que apareció el primer alfabeto propiamente dicho, en el que cada letra representaba un sonido que se unía con otro para formar una palabra completa. Los fenicios, en 1100 a.C., también dejaron evidencia de un alfabeto de 22 letras que luego fue adoptado por los griegos, quienes lo dividierón en 2 partes: el jónico, de 24 letras, y el occidental, de 21. El segundo fue la base de la escritura latina, al cual en la edad media se le anexaron cuatro letras más (j, ñ, u y w).
Mapa
Año. 1000 a.C
¿Cómo  surgió? Arqueólogos encontraron en Irak lo que parece ser el primer mapa dibujado por el hombre. La pieza de madera hallada hasta data del año 1000 a.C. Siglos más tarde, en 450, Herodoto trazó uno que ya mostraba tierra más allá del mar Caspio
Calendario
Año. 560 a.C.
¿Cómo Surgió? Aunque en 4241 a.C. los egipcios ya contaban con un método para llevar un registro de los días, no era un calendario en 
si. En cambio el babilónico sel siglo VI a.C. ya contaba con 12 meses de 30 días cada uno. Tiempo despúes Julio Cesar lo cambió a uno de 445 días, mismo que el papa Gregorio XIII lo sustituyó por el anterior en 1582.
Armas de Fuego
Año. 1350
¿Cómo Surgió? Su aparición sucedió en Europa en el siglo XIV, y durante 500 años permanecieron sin modificaciones significativas; se cargaban con pólvora por la boca. A Finales del siglo XV se les añadió un gatillo que permitió a los soldados disparar sin soltar la culata.
Inodoro
Año. 1589
¿Cómo Surgió? Hasta antes de su invención los asientos se colocaban encima de una cubeta o sobre pozos que luego había que limpiar. A finales del siglo XVI si John Harrington, ahijado de Isabel I, diseñó el inodoro, que instaló en la casa real de Kelston, cerca de Bath, provisto de un depóstio de agua. Fue el invento precursor de los baños que hoy existen.
Papel
Año. 105
¿Cómo Surgió? El eunuco chino Cai Lun se dedicó al estudio de la fabricación de papel cuando servía en el palacio imperial de la dinastía Han del Este (25-220). En el año 105, Lun inventó los primeros papales del mundo al itilizar redes e peces, corteza de árboles y trapos. Su invención ha contribuido en gran medida al desarrollo de la civilización Mundial.
Máquina de Vapor
Año. 1777

¿Cómo Surgió? El ingeniero escocés James Watt buscó desarrollar una maquinaria deficiente como consecuencia del calentamiento y enfriamiento de su cilindro, por lo que se puso a trabajar con el objetivo de que éste se mantuviera a la temperatura ideal. Así creó un sistema con un aislamiento que evitaba la pérdida de calor, e introdujo vapor de agua para reducir el consumo del combustible empleado en el calentamiento.
Billete Bancario

Año. 1661
¿Cómo Surgió? Las primeras monedas aparecieron en Turquía  en 700 a.C., pero al ser de metal presentaban el problema de que al ser recortadas y limidas, por lo que su valor no estaba bien delimitado. En el siglo XI el emperador mongol Kublai Khan (1216-1294) comenzó a pagar a sus soldados con monedas de papel, que se obligaba a ser aceptado en lugares conquistados. Cuando se perfeccionarón las tecnicas de acuñación en Europa  en el siglo XVII, las monedas ya tenían su valor en realce grabado y el primer papel moneda se emitió en Estocolmo en 1661.
Alimentos EnlatadosAño. 1810
¿Cómo Surgió? Nicolas Appert fue a quien se le ocurrió la brillante idea de introducir los alimentos en una lata para conservarlos más tiempo. El motivo de su invento fue la recompensa de 12,000 francos que ofrecía el gobierno francés para desarrollar un método que permitiera a sus soldados transportar la comida en buen estado a los lugares de batalla.
Telégrafo
Año. 1838
¿Cómo Surgió? Antes de la patente de Samul Morse, el barón ruso Pawel Schilling había desarrollado un rudimentario telégrafo de seis hilos que enviaba las “letras” por impulsos eléctricos. Pero fue Morse quien inventó un modelo con sólo un cable que transmitía un código de letras y rayas (código morse) y podía enviar diez palabras por minuto.
Velas de cera
Año. 3000 a. C.
¿Cómo surgió? Bastó con que el hombre prehistórico descubriera el fuego, para que comprendiera que no sólo le serviría para lograr calor y cocer alimentos, sino que lograba mediante las llamas iluminar sus cavernas en las noches.
La historia nos cuenta que se han encontrado  restos de fogones y hogueras, en las que probablemente se usaba madera, carbón de leña y grasas animales como combustibles. Se estima que hace unos miles de años apareció el primer candil propiamente dicho, alimentado con aceite o grasa, la que era extraída de un animal, y en la cavidad de su mismo cráneo se le colocaba junto con una mecha de trenza de pelos. Posteriormente se hicieron unas cubetas de piedra para utilizarse como candiles.
Antestesia
Año. 1847
¿Cómo Surgió? En 1799 el químico Humpry Davy experimentó con los
 efectos anestésicos del óxido nitroso (gas hilarante). Dos años más tarde Horace Well recurrió al Eter para extirpar sin dolor un tumor en la mandíbula; en en 1847 el ginecólogo James Simpson usó cotidianamente el cloroformo para reducir el dolor de paro. Esta sustancia despúes estaría en los maletines de doctor.
Dirigibles
Año. 1784
¿Cómo surgió? Sin lugar a d
udas, los dirigibles fueron de los primeros artefactos que lograron volar a partir de varios diseños realizados a lo largo del siglo XIX, estaban basados en diseños de globos aerostáticos. Fue en 1784 cuando Jean Pierre Blanchard agregó un propulsor manual a un globo aerostático, en la que constituye el primer registro documentado de un vuelo propulsado. Posteriormente Henri Giffard logró volar 17 Km en un dirigible propulsado mediante una máquina de vapor. Lamentablemente, después de 1930 los dirigibles se dejaron de usar debido a el alto grado de accidentes relevantes que sufrían, el más notable fue el del incendio del Hindenburg. Ahora su principal función es la de publicidad en los grandes estadios.
Teléfono
Año. 1876
¿Cómo Surgió? De acuerdo con la historia oficial, el primer aparato 
teléfonico fue inventado por Alexander Graham Bell, profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston, Estados Unidos, aunque también existe la teoría de que Elisha Gray, un inventor de Chicago, había construido uno similar por sus propios medios. Lo ciero es que este artefacto cambió el mundo de las telecomunicaciones y es la base de los nuevos adelantos.
Radio
Año. 1895
¿Cómo surgió? En 1984, Guglielmo Marconi había aprendido, de un vecino que era físico, todo lo relacionado con las ondas hertzianas. Comenzó a realizar pruebas con la intención de enviar señales de radio de una habitación a otra. Al año siguiente logró incrementar el alcanze de éstas de 27 metros a 3 kilómetros. Posteriormente hizo una demostración de este medio de comunicación en la Villa Grifone, cerca de Bolonia, Italia.
Semáforos
Año. 1814
¿Cómo Surgió? Los semáforos para regular el tráfico de vehículos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se añadió la luz ámbar. Anteriormente, en 1868, se había probado en Londres, Inglaterra, una señal para regular el tránsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encernderla estalló y mato a un policía.
Televisión
Año. 1938
¿Cómo surgió? Un sistema semimecánico de televisión analógica fue exhibido por primera vez en Londres en febrero de 1924, por John Logie Baird, con una imagen de “Felix el Gato”, pero al poco tiempo se abandono. No fue sino hasta el otoño de 1927 cuando se mostró por primera vez un sistema completamente electrónico diseñado por Philo Taylor Farnsworth, joven del Idaho, Estados Unidos. Sin embargo, la patente se aprobó hasta 1938, ya que Vladimir Zworykin reclamaba su autoría, aunque la Corte señaló al primero como el inventor.
Tarjeta de crédito
Año. 1950
¿Cómo Surgió? Los empresarios estadounidenses MacNamara y Schneider, fundadores de Diners Club, tuvieron la idea de crear unas tarjetas que permitían al dueño realizar cualquier compra en reemplazo del dinero en efectivo. Este sistema se consolidó con la llegada de la computadora comercial, capaz de contabilizar un enorme número de transacciones financieras.
Fotografía
Año. 1827
¿Cómo surgió? Joseph Nicéphore Niépce tomó en 1827 la fotografía más antigua que se conserva; la obtuvo mediante una cámara en una placa de peltre de 20 x 10 cm que estaba pulida y pulverizada con betún de Judea (una especie de asfalto, mezclado con petróleo). La imagen plasmaba la vista desde su estudio  hacia la calle.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO

ACTIVIDAD 2: CONCEPTUALIZACIÓN

1. Elabore una tabla en Microsoft Word o en el cuaderno y escoja 10 inventos y ubique cada uno de ellos su respectivo dibujo, función, su inventor, fecha y la evolución a través del tiempo. 



ACTIVIDAD DE CIERRE

Sustentación del cuadro explicativo  y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.

DESEMPEÑO SUPERIOR: Propone  argumentos fundamentados que determinan que la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.


Definir que es calidad y puntualidad, haga 1 ejemplo de cada uno
Describa que aspectos se deben tener en cuenta en la elaboración de un producto, justifique su respuesta.
Recortar y pegar 5 productos
Recortar y pegar 5 innovaciones


Recortar y pegar 2 procesos para elaborar un producto
Elaborar diapositivas donde exponga que  la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.

actividad 6. Elaborar un cuadro comparativo entre invento, innovación, invención y descubrimiento 
Sustentar oralmente.


PLAN DE MEJORAMIENTO

INSTITUCION EDUCATIVA  GABRIELA MISTRAL
Acacias-Meta – Año 2019
PLAN DE MEJORAMIENTO
DESPUES DE ENTREGA DE BOLETINES
GRADO SÉXTO

Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles  bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s

COMPETENCIA BÁSICA
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

·         PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN EN HOJAS BLANCAS CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN.
·         TRABAJOS  EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
·          ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y LA SUSTENTACIÓN A TRAVÉS DE VIDEO (MEMORIZAR CADA TEMA CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS) EL 10 de MAYO de 2019 presentarse EN LA SALA DE SISTEMAS las  3:00 pm  .

PLAN DE MEJORAMIENTO
  
1.   Taller del pacto de aula (CARPETA"trabajo escrito") y exposición en diapositivas  Y SUSTENTACIÓN ORAL O EN VIDEO). VER LINK para desarrollar este punto.https://convivenciaaru.wordpress.com/pactos-de-aula/
a.   Que es pacto de aula?
b.   ¿Por qué deben existir normas en el aula de clase?
c.   ¿Qué es norma y sanción?
d.   Cómo se construye un pacto de aula?
e.   Cuál es el propósito del pacto de área?
f.     Escriba los aspectos pedagógicos y didácticos
g.   Escriba los aspectos para una participación política y democrática
h.   Escriba los aspectos comportamentales y actitudinales
i.     Escriba los correctivos del pacto de aula
J.   Consignar el pacto de aula o reglamento de la sala de sistemas.
K. Elabore una exposición en Power Point del anterior taller.

2. Crear correo electrónico en Gmail (enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com). (CORREO ELECTRÓNICO)
3. Ver las película  Zootopia  y desarrollar los siguientes puntos: 

Escriba los inventos que hallaste en la película Zootopia
Escriba los personajes principales y describa sus características físicas y morales
- De los inventos que encontraste en la película, realice 5 diapositivas en Power Point y exponga su trabajo.
- Que valores se resaltan en la película. EXPLIQUELOS (Cartelera) 

4.TALLER DE EXPLORACIÓN (carpeta"trabajo escrito" y sustentación oral)
·        ¿Qué son inventos?.Realice 2 ejemplos  a través de dibujos
·        ¿Qué es innovación?Realice 2 ejemplos  a través de dibujos
·        ¿Qué es invención?Realice 2 ejemplos  a través de dibujos
·        ¿Qué es descubrimiento?Realice 2 ejemplos  a través de dibujos
·     Escriba 3 inventos que para ustedes han sido transcendentales en su vida y argumente la respuesta.
 5. Elaborar un mapa conceptual sobre inventos, innovaciones tecnológicas, descubrimiento e invención con sus respectivos ejemplos. (carpeta"trabajo escrito" y en Microsoft Word o cmaptools)
  6. ELABORAR DIAPOSITIVAS CON TRES EJEMPLOS DE INVENTOS, INNOVACION Y DESCUBRIMIENTO, ENVIAR AL CORREO
7. Elaborar un cuadro comparativo y establecer 2 diferencias entre INVENTOS, INNOVACION Y DESCUBRIMIENTO

    5. EVALUACIÓN ESCRITA


12 comentarios:

  1. 1. principalmente en la llevada ahora a la San Nicolas ya que es una problematica que se esta viviendo (por falta de estructuras en el plantel)porque hay papas que no tiene en que movilizasen, niños que se van y se vienen solos de sus casas.
    La solucion es que se pueda alquilar algun bus para transportarlos


    2. las rejillas estan mal ubicadas hay peligro que algun niño se lastime, y cuando llueve se inunda.
    solucion para este problema es mirar como destaparla para que el agua fluya y cuadrar la rejillas

    ResponderEliminar
  2. Riesgos de la escuela y su solución.
    1.la salida por la puerta de las escaleras en cualquier momento pueden empujarse ya que bajan muy brusco y ademas pueden hacer caer a alguien al salir ya que la puerta es muy pequeña.
    SOLUCIÓN.salir por la misma puerta de la entrada o abrir mas la puerta de las escaleras y poner un profesor en las escalera vigilando que nadie baje de manera brusca.

    2. el alcantarillado de la parte izquierda de la cancha esta dañado y alguien se puede lastimar la pierna si va corriendo y no la mira.
    SOLUCIÓN.Quitar la alcantarilla dañada y poner una nueva.

    3.las gradas en la parte superior alguien se puede caer ya que no hay ningún punto de apoyo y se tiran muy brusco y alguien se puede caer.
    SOLUCIÓN.poner un punto de apoyo en la parte superior de las gradas.

    4.los niños que hacen bullying se hace un problema ya que los niños se quedan callados y eso lo llega deprimir.
    SOLUCIÓN.decirlo a todos los niños que si tienes casos de bullying o han visto alguno en la escuela que le digan a los profesores

    5.los ladrones en la escuela comienzan robando los 2000 del recreo de los demás sin que se den cuenta pero cuando sean mas grandes robaran tiendas.
    SOLUCIÓN.cuando roben a alguien revisar todas las maletas y si se descubre al ladrón llevarlo a rectoria y después a la terapeuta de la escuela.

    6.las peleas en la escuela podrían lastimar a alguien e incluso romperle algo.
    SOLUCIÓN.vigilar cada rincón de la escuela para que no pase.

    7.los insultos de los alumnos pueden llegar al caso anterior (peleas)
    SOLUCIÓN.tratar de evitar cualquier tipo de pelea verba ya que puede llegar peleas físicas.

    8.la ida al san nicolas es un problema ya que a la salida los padres que no tienen medio de transporte los hijos se van a pie a las casas y le puede pasar cualquier cosa.
    SOLUCIÓN.alquilar un bus y transporta a los niños a si sea con varias paradas (ir y venir hasta llevar a todos los niños sin transporte).

    9.en educación física mientras estamos en las colchonetas se lastiman por jugar muy brusco.
    SOLUCIÓN.vigilar a los estudiante durante la hora de educación física

    10.en el descanso los estudiante corren y se estrellan unos a otros y se lastiman.
    SOLUCIÓN.vigilar a los estudiantes para que no corran en la hora de descanso.

    11.los escándalos que hacen los estudiantes cuando los profesores se van del salón se pueden llegar a lastimar cuando hacen escándalo.
    SOLUCIÓN.cuando los profesores se vallan del salón dejar a alguien para vigilar a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Punto uno
    1 traje de astronauta
    2 casco de astronauta
    3 camara de video
    4 telescopio

    Punto dos
    Computador : es una innovación que nos ayuda con las tareas e investigar los trabajos
    Televisor : nos informa sobre las cosas que pasan en el mundo

    ResponderEliminar
  4. INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL
    Acacias-Meta – Año 2018
    PLAN DE MEJORAMIENTO
    GRADO SÉXTO

    Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s

    COMPETENCIA BÁSICA
    Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

    • PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN.
    • TRABAJOS EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
    • ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y LA SUSTENTACIÓN A TRAVÉS DE VIDEO EL 2 de abril de 2018

    PLAN DE MEJORAMIENTO

    1. Plan de estudios (CARPETA)
    2. Taller del pacto de aula y exposición (CARPETA Y SUSTENTACIÓN)
    a. Que es pacto de aula?
    b. ¿Por qué deben existir normas en el aula de clase?
    c. ¿Qué es norma y sanción?
    d. Cómo se construye un pacto de aula?
    e. Cuál es el propósito del pacto de área?
    f. Escriba los aspectos pedagógicos y didácticos
    g. Escriba los aspectos para una participación política y democrática
    h. Escriba los aspectos comportamentales y actitudinales
    i. Escriba los correctivos del pacto de aula
    J. Consignar el pacto de aula o reglamento de la sala de sistemas.
    3. Crear correo electrónico en Gmail (enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com). (CORREO ELECTRÓNICO)
    4. TALLER DE EXPLORACIÓN (carpeta y sustentación)
    • ¿Qué son inventos?.
    • ¿Qué es innovación?
    • ¿Qué es invención?
    • ¿Qué es descubrimiento?
    • Realice e ejemplos de cada uno
    • Escriba 3 inventos que para ustedes han sido transcendentales en su vida y argumente la respuesta.
    5. Elaborar un mapa en Cmaptools o en Word sobre inventos e innovaciones tecnológicas. (Enviar al correo)
    6. TALLER (sacar las fotocopias sobre inventos trascendentales) (carpeta)
    • Cuál de los inventos te pareció mejor y porque? Describir y dibujar
    • cuáles de los inventos expuestos te parecen que han evolucionado más en el transcurso del tiempo? Describir y dibujar
    • cuáles son los posibles inventos que vendrán en el futuro, según lo visto en el tema? Describir y dibujar
    • porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo?
    7. elaborar 2 líneas de tiempo una de inventos de comunicación y la otra de transporte (correo y sustentación)

    ResponderEliminar
  5. Actividad 5
    punto 1:
    De los inventos me pareció mejor la rueda
    Porque como la rueda a ido evolucionando nos a servido de muchas maneras como transportarnos de un lugar a otro.
    punto 2:
    para mi el invento que ha evolucionado mas son las fotografías.
    punto 3:
    puede que cambien los celulares,los zapatos o incluso los medios de transporte.
    punto 4:
    porque coda ves nosotros los seres humanos queremos cosas cada vez mas renovables,y no siempre querremos lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1 ¿cual de los inventos teparecio mejor y porque?
    rta la rueda porque me sorprende como era antes y como a evolucionado y ahora nos puede llevar asi sea en carretas, autos y motos
    2¿cuales de los invenos te paresen que han evolucionado mas en el tienpo?
    rta la rueda y el arma de fuego
    3¿cuales son los inbentos que bendran en el futuro segun lo visto en el tema?
    yo creo que el auto bolador teniendo en cuenta el peso sera el mismo diseño y embes de las llantas vertical mente
    que sea orizontal y la fuerza o la mitad de la fuerza del propulzor de un coete.
    4¿porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo?porque hay nuevas y mejores ideas de mejorar las cosas de darles un entorno diferente como la rueda el inicio era madera luego metal y despues en nuesta actualidad es metal rines caucho y otros materiales que lo protegen asi no se rompen o pinchan al instante.

    ResponderEliminar
  8. los tres inventos que me parecieron más importantes fueron: La anestesia 1.847, el teléfono 1876 y la radio 1.895. La anestesia porque asi se adormece el cuerpo contra el dolor sobretodo para las cirugías.el teléfono porque nos hace la vida más sencilla el mejor medio de comunicación que tenemos. La radio otro medio de comunicación para mantenernos informados. El hombre ha innovado mucho en el medio de comunicación con la computadora y el internet que nos facilita mucho la vida, Sin duda el mejor medio de conocimiento que tenemos hasta ahora.

    ResponderEliminar

VIVAMOS LA TECNOLOGÍA GRADO ONCE 2020

Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través d...