TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PLAN DE ESTUDIOS
NIVELES DE DESEMPEÑO:
DESEMPEÑO BAJO
v Reconoce la relación y diferencias entre ciencia, técnica y tecnología.
DESEMPEÑO BÁSICO
v Determina los Principios científicos básicos y de funcionamiento de la tecnología en algunos sistemas, procesos o artefactos tecnológicos.
DESEMPEÑO ALTO
Realiza y argumenta diferentes procedimientos de prueba y descarte en algunos sistemas, procesos o artefactos tecnológicos
DESEMPEÑO SUPERIOR: Propone argumentos fundamentados sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos y su aporte al buen uso de los recursos naturales.
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en la separación de residuos sólidos el proyecto medioambiental institucional. ACTIVIDAD: Crear cultura ambiental en el colegio, teniendo en cuenta la ubicación de recipientes para la separación de residuos sólidos y elementos no reciclables; hacer buen uso de los puntos ecológicos.
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (casa, barrio, familia).
ACTIVIDAD: Presentar una exposición en Prezi o Power Point sobre la importancia de un botiquín y de extintores en un colegio. Ademas que elementos tecnológicos se deben utilizar para dotar un botiquín y donar uno.
DESEMPEÑO BÁSICO:
Indicador de Evaluación 1: Clasifica algunos inventos los ubica y explica en su contexto histórico.
DESEMPEÑO ALTO:
Indicador de Evaluación 1: Selecciona algunos inventos e innovaciones transcendentales para la sociedad; los ubica y explica en una línea de tiempo.
2. Elaborar un cuadro explicativo de cada uno de los inventos, creación, fecha y evolución a través del tiempo donde reconoce que hay momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
3. Establece diferencias entre innovación, invención, descubrimiento, producto y procesos.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
Indicador de Evaluación 1. Expone y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ACTIVIDAD 1: TALLER. Se hará lectura de los inventos transcendentales y luego cada estudiante responderá con sus propias palabras cada pregunta.
1) Cual de los inventos te pareció mejor y porque?
2) cuales de los inventos expuestos te parecen que han evolucionado mas en el transcurso del tiempo?
3) cuales son los posibles inventos que vendrán en el futuro, según lo visto en el tema?
4) porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo?
5.)que es ciencia?
6.) que es tecnica?
7. que es tecnología?
Después de este taller encontraras material de consulta para poder desarrollarlo. ( INVENTOS TRASCENDENTALES DEL ENTORNO) (Cuaderno de Informática)
Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
COMPETENCIA: Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
NIVELES DE DESEMPEÑO:
DESEMPEÑO BAJO
v Reconoce la relación y diferencias entre ciencia, técnica y tecnología.
DESEMPEÑO BÁSICO
v Determina los Principios científicos básicos y de funcionamiento de la tecnología en algunos sistemas, procesos o artefactos tecnológicos.
DESEMPEÑO ALTO
Realiza y argumenta diferentes procedimientos de prueba y descarte en algunos sistemas, procesos o artefactos tecnológicos
DESEMPEÑO SUPERIOR: Propone argumentos fundamentados sobre el uso racional de algunos artefactos tecnológicos y su aporte al buen uso de los recursos naturales.
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en la separación de residuos sólidos el proyecto medioambiental institucional. ACTIVIDAD: Crear cultura ambiental en el colegio, teniendo en cuenta la ubicación de recipientes para la separación de residuos sólidos y elementos no reciclables; hacer buen uso de los puntos ecológicos.
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (casa, barrio, familia).
ACTIVIDAD: Presentar una exposición en Prezi o Power Point sobre la importancia de un botiquín y de extintores en un colegio. Ademas que elementos tecnológicos se deben utilizar para dotar un botiquín y donar uno.
DESEMPEÑO BÁSICO:
Indicador de Evaluación 1: Clasifica algunos inventos los ubica y explica en su contexto histórico.
DESEMPEÑO ALTO:
Indicador de Evaluación 1: Selecciona algunos inventos e innovaciones transcendentales para la sociedad; los ubica y explica en una línea de tiempo.
2. Elaborar un cuadro explicativo de cada uno de los inventos, creación, fecha y evolución a través del tiempo donde reconoce que hay momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
3. Establece diferencias entre innovación, invención, descubrimiento, producto y procesos.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
Indicador de Evaluación 1. Expone y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ACTIVIDAD 1: TALLER. Se hará lectura de los inventos transcendentales y luego cada estudiante responderá con sus propias palabras cada pregunta.
1) Cual de los inventos te pareció mejor y porque?
2) cuales de los inventos expuestos te parecen que han evolucionado mas en el transcurso del tiempo?
3) cuales son los posibles inventos que vendrán en el futuro, según lo visto en el tema?
4) porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo?
5.)que es ciencia?
6.) que es tecnica?
7. que es tecnología?
Después de este taller encontraras material de consulta para poder desarrollarlo. ( INVENTOS TRASCENDENTALES DEL ENTORNO) (Cuaderno de Informática)
MATERIAL DE CONSULTA PARA EL TALLER ANTERIOR
Rueda
Año. El vestigio más antiguo data de 3200 a.C.
¿Cómo surgió? Los arqueologos lo descubrieron en la zona conocida como la Fértil Creciente, antigua Mesopotamia Estiman que la razón principal para su desarrollo fue la construcción de medios de transporte de carga tirados por animales que sustituyen a la fuerza del hombre.
Alfabeto
Año. 1300 a.C.
¿Cómo Surgió? La primera evidencia de que el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse por escrito son los dibujos dejados en las cavernas prehistóricas, los petroglifos que datan de 45, 000 años a.C. Aunque el sumerio fue el primer idioma escrito (3500 a.C.), no contaba con alfabeto. No fue sino hasta 1300 a.C., en el puerto comercial de Ugarit, actual Siria, que apareció el primer alfabeto propiamente dicho, en el que cada letra representaba un sonido que se unía con otro para formar una palabra completa. Los fenicios, en 1100 a.C., también dejaron evidencia de un alfabeto de 22 letras que luego fue adoptado por los griegos, quienes lo dividierón en 2 partes: el jónico, de 24 letras, y el occidental, de 21. El segundo fue la base de la escritura latina, al cual en la edad media se le anexaron cuatro letras más (j, ñ, u y w).
Mapa
Año. 1000 a.C
¿Cómo surgió? Arqueólogos encontraron en Irak lo que parece ser el primer mapa dibujado por el hombre. La pieza de madera hallada hasta data del año 1000 a.C. Siglos más tarde, en 450, Herodoto trazó uno que ya mostraba tierra más allá del mar Caspio
Calendario
Año. 560 a.C.
¿Cómo Surgió? Aunque en 4241 a.C. los egipcios ya contaban con un método para llevar un registro de los días, no era un calendario en
si. En cambio el babilónico sel siglo VI a.C. ya contaba con 12 meses de 30 días cada uno. Tiempo despúes Julio Cesar lo cambió a uno de 445 días, mismo que el papa Gregorio XIII lo sustituyó por el anterior en 1582.
Armas de Fuego
Año. 1350
¿Cómo Surgió? Su aparición sucedió en Europa en el siglo XIV, y durante 500 años permanecieron sin modificaciones significativas; se cargaban con pólvora por la boca. A Finales del siglo XV se les añadió un gatillo que permitió a los soldados disparar sin soltar la culata.
Inodoro
¿Cómo Surgió? Hasta antes de su invención los asientos se colocaban encima de una cubeta o sobre pozos que luego había que limpiar. A finales del siglo XVI si John Harrington, ahijado de Isabel I, diseñó el inodoro, que instaló en la casa real de Kelston, cerca de Bath, provisto de un depóstio de agua. Fue el invento precursor de los baños que hoy existen.
Papel
Año. 105
¿Cómo Surgió? El eunuco chino Cai Lun se dedicó al estudio de la fabricación de papel cuando servía en el palacio imperial de la dinastía Han del Este (25-220). En el año 105, Lun inventó los primeros papales del mundo al itilizar redes e peces, corteza de árboles y trapos. Su invención ha contribuido en gran medida al desarrollo de la civilización Mundial.
Máquina de Vapor
Año. 1777
¿Cómo Surgió? El ingeniero escocés James Watt buscó desarrollar una maquinaria deficiente como consecuencia del calentamiento y enfriamiento de su cilindro, por lo que se puso a trabajar con el objetivo de que éste se mantuviera a la temperatura ideal. Así creó un sistema con un aislamiento que evitaba la pérdida de calor, e introdujo vapor de agua para reducir el consumo del combustible empleado en el calentamiento.
Billete Bancario
Año. 1661
¿Cómo Surgió? Las primeras monedas aparecieron en Turquía en 700 a.C., pero al ser de metal presentaban el problema de que al ser recortadas y limidas, por lo que su valor no estaba bien delimitado. En el siglo XI el emperador mongol Kublai Khan (1216-1294) comenzó a pagar a sus soldados con monedas de papel, que se obligaba a ser aceptado en lugares conquistados. Cuando se perfeccionarón las tecnicas de acuñación en Europa en el siglo XVII, las monedas ya tenían su valor en realce grabado y el primer papel moneda se emitió en Estocolmo en 1661.
¿Cómo Surgió? Nicolas Appert fue a quien se le ocurrió la brillante idea de introducir los alimentos en una lata para conservarlos más tiempo. El motivo de su invento fue la recompensa de 12,000 francos que ofrecía el gobierno francés para desarrollar un método que permitiera a sus soldados transportar la comida en buen estado a los lugares de batalla.
Telégrafo
Año. 1838
¿Cómo Surgió? Antes de la patente de Samul Morse, el barón ruso Pawel Schilling había desarrollado un rudimentario telégrafo de seis hilos que enviaba las “letras” por impulsos eléctricos. Pero fue Morse quien inventó un modelo con sólo un cable que transmitía un código de letras y rayas (código morse) y podía enviar diez palabras por minuto.
Velas de cera
Año. 3000 a. C.
¿Cómo surgió? Bastó con que el hombre prehistórico descubriera el fuego, para que comprendiera que no sólo le serviría para lograr calor y cocer alimentos, sino que lograba mediante las llamas iluminar sus cavernas en las noches.
La historia nos cuenta que se han encontrado restos de fogones y hogueras, en las que probablemente se usaba madera, carbón de leña y grasas animales como combustibles. Se estima que hace unos miles de años apareció el primer candil propiamente dicho, alimentado con aceite o grasa, la que era extraída de un animal, y en la cavidad de su mismo cráneo se le colocaba junto con una mecha de trenza de pelos. Posteriormente se hicieron unas cubetas de piedra para utilizarse como candiles.
La historia nos cuenta que se han encontrado restos de fogones y hogueras, en las que probablemente se usaba madera, carbón de leña y grasas animales como combustibles. Se estima que hace unos miles de años apareció el primer candil propiamente dicho, alimentado con aceite o grasa, la que era extraída de un animal, y en la cavidad de su mismo cráneo se le colocaba junto con una mecha de trenza de pelos. Posteriormente se hicieron unas cubetas de piedra para utilizarse como candiles.
Antestesia
Año. 1847
¿Cómo Surgió? En 1799 el químico Humpry Davy experimentó con los
efectos anestésicos del óxido nitroso (gas hilarante). Dos años más tarde Horace Well recurrió al Eter para extirpar sin dolor un tumor en la mandíbula; en en 1847 el ginecólogo James Simpson usó cotidianamente el cloroformo para reducir el dolor de paro. Esta sustancia despúes estaría en los maletines de doctor.
Dirigibles
Año. 1784
¿Cómo surgió? Sin lugar a d
udas, los dirigibles fueron de los primeros artefactos que lograron volar a partir de varios diseños realizados a lo largo del siglo XIX, estaban basados en diseños de globos aerostáticos. Fue en 1784 cuando Jean Pierre Blanchard agregó un propulsor manual a un globo aerostático, en la que constituye el primer registro documentado de un vuelo propulsado. Posteriormente Henri Giffard logró volar 17 Km en un dirigible propulsado mediante una máquina de vapor. Lamentablemente, después de 1930 los dirigibles se dejaron de usar debido a el alto grado de accidentes relevantes que sufrían, el más notable fue el del incendio del Hindenburg. Ahora su principal función es la de publicidad en los grandes estadios.
Teléfono
Año. 1876
¿Cómo Surgió? De acuerdo con la historia oficial, el primer aparato
teléfonico fue inventado por Alexander Graham Bell, profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston, Estados Unidos, aunque también existe la teoría de que Elisha Gray, un inventor de Chicago, había construido uno similar por sus propios medios. Lo ciero es que este artefacto cambió el mundo de las telecomunicaciones y es la base de los nuevos adelantos.
Radio
Año. 1895
¿Cómo surgió? En 1984, Guglielmo Marconi había aprendido, de un vecino que era físico, todo lo relacionado con las ondas hertzianas. Comenzó a realizar pruebas con la intención de enviar señales de radio de una habitación a otra. Al año siguiente logró incrementar el alcanze de éstas de 27 metros a 3 kilómetros. Posteriormente hizo una demostración de este medio de comunicación en la Villa Grifone, cerca de Bolonia, Italia.
Semáforos

Año. 1814
¿Cómo Surgió? Los semáforos para regular el tráfico de vehículos, con luces de color verde y rojo, se instalaron por primera vez en Cleveland, Estados Unidos. En 1918 se añadió la luz ámbar. Anteriormente, en 1868, se había probado en Londres, Inglaterra, una señal para regular el tránsito en las noches, con luces de gas rojas y verdes, pero al encernderla estalló y mato a un policía.
Televisión
Año. 1938
¿Cómo surgió? Un sistema semimecánico de televisión analógica fue exhibido por primera vez en Londres en febrero de 1924, por John Logie Baird, con una imagen de “Felix el Gato”, pero al poco tiempo se abandono. No fue sino hasta el otoño de 1927 cuando se mostró por primera vez un sistema completamente electrónico diseñado por Philo Taylor Farnsworth, joven del Idaho, Estados Unidos. Sin embargo, la patente se aprobó hasta 1938, ya que Vladimir Zworykin reclamaba su autoría, aunque la Corte señaló al primero como el inventor.
Tarjeta de crédito
Año. 1950
¿Cómo Surgió? Los empresarios estadounidenses MacNamara y Schneider, fundadores de Diners Club, tuvieron la idea de crear unas tarjetas que permitían al 
dueño realizar cualquier compra en reemplazo del dinero en efectivo. Este sistema se consolidó con la llegada de la computadora comercial, capaz de contabilizar un enorme número de transacciones financieras.


Fotografía
Año. 1827
¿Cómo surgió? Joseph Nicéphore Niépce tomó en 1827 la fotografía más antigua que se conserva; la obtuvo mediante una cámara en una placa de peltre de 20 x 10 cm que estaba pulida y pulverizada con betún de Judea (una especie de asfalto, mezclado con petróleo). La imagen plasmaba la vista desde su estudio hacia la calle.
ACTIVIDAD 2

ACTIVIDADES DE CIERRE
APLICABILIDAD
ver enlace
DESEMPEÑO ALTO: Demuestra y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.
INDICADOR DE EVALUACIÓN 1: Elaborar un cuadro explicativo de cada uno de los inventos, creación, fecha y evolución a través del tiempo donde reconoce que hay momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
- ACTIVIDAD 3:
- Seleccionar 8 inventos transcedentales del material de consulta y ubicarlos en una línea de tiempo que deben hacer en el programa de Power Point, Word o friso. Sustentar
- ACTIVIDAD 4:
- Seleccionar 1 invento y demostrar como ha evolucionado e innovado en la actualidad en una línea de tiempo. Sustentar
ACTIVIDAD 5. VALORACIÓN(evaluación virtual)
https://quizlet.com/21556322/invenciones-e-innovaciones-trascendentales-en-el-desarrollo-de-la-tecnologia-flash-cards/ . Abrir el link y leer o escuchar la información encontrada en ella sobre invenciones e innovaciones trascendentales en el desarrollo de la tecnologia. Hacer clic en los iconos de la parte superior de la página. En el icono de fichas y aprender, repasar antes de iniciar las 5 evaluaciones. Para el desarrollo de esta actividad, se generará un tiempo y un puntaje; solo tienen oportunidad de desarrollar la evaluación una sola vez, al terminar se detendrá el tiempo y a su vez se dará el puntaje, luego debes sacarle un pantallazo o una foto y enviar los resultados por el correo electrónico a yoquiga12051512@gmail.com.
(enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com)
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE ESCRIBIR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE COMBINAR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE PROBAR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE ORTOGRAFÍA
DESEMPEÑO SUPERIOR: Propone argumentos fundamentados que determinan que la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.
INDICADOR DE EVALUACIÓN: 1. Expone y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.
INDICADOR DE EVALUACIÓN: 1. Expone y argumenta como la tecnología ha contribuido a mejorar la innovación de artefactos o procesos sencillos de su entorno.
*ACTIVIDAD 6:(enviarlo al correo yoquiga12051512 @gmail.com)
- Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 2 diferencias entre innovación, invención y descubrimiento y una semejanza.
- Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 1 diferencia entre producto y procesos.También debe estar en el cuaderno
*ACTIVIDAD 7: Desarrollarla en el cuaderno
Definir que es calidad y puntualidad, haga 1 ejemplo de cada uno
Describa que aspectos se deben tener en cuenta en la elaboración de un producto, justifique su respuesta.
Recortar y pegar 5 productos
Describa que aspectos se deben tener en cuenta en la elaboración de un producto, justifique su respuesta.
Recortar y pegar 5 productos
Recortar y pegar 5 innovaciones
Recortar y pegar 2 procesos para elaborar un producto
Recortar y pegar 3 descubrimientos
*ACTIVIDAD 8 ( En el cuaderno de Informática)
Elabore un cuadro comparativo en Microsoft Word y establezca dos diferencias entre calidad y puntualidad.
Elabora en diapositivas en Power Point o prezi, una exposición sobre inventos, innovación, invención, procesos, productos, fabricación y descubrimiento con imágenes y vídeos; además argumente que la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia. Sustentar
Elabore un cuadro comparativo en Microsoft Word y establezca dos diferencias entre calidad y puntualidad.
Elabora en diapositivas en Power Point o prezi, una exposición sobre inventos, innovación, invención, procesos, productos, fabricación y descubrimiento con imágenes y vídeos; además argumente que la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia. Sustentar
PLAN DE MEJORAMIENTO
SEGUNDO PERIODO
SEGUNDO PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL
Acacias-Meta – Año 2018
GRADO SEXTO
Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
Competencia Básica
COMPETENCIA: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN EN HOJAS BLANCAS CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN.
· TRABAJOS EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
· ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y LA SUSTENTACIÓN A TRAVÉS DE VIDEO (MEMORIZAR CADA TEMA CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS EL 9 de agosto de 2019 EN LA SALA DE SISTEMAS. 2.40 pm
PLAN DE MEJORAMIENTO
1. TALLER. hacer la lectura de los inventos transcendentales y luego responder con sus propias palabras cada pregunta.
5.)que es ciencia?
6.) que es tecnica?
7. que es tecnología?
2.En trabajo escrito dibujar el invento, concepto, año que se invento e inventor(todos los que están en el material de consulta del blog, son 20). Carpeta
1) Cual de los inventos te pareció mejor y porque?
2) cuales de los inventos expuestos te parecen que han evolucionado mas en el transcurso del tiempo?
3) cuales son los posibles inventos que vendrán en el futuro, según lo visto en el tema?
4) porque evolucionan los inventos con el pasar del tiempo? 5.)que es ciencia?
6.) que es tecnica?
7. que es tecnología?
2.En trabajo escrito dibujar el invento, concepto, año que se invento e inventor(todos los que están en el material de consulta del blog, son 20). Carpeta
3. En una cartelera o en el programa de Word y exponer (pliego de cartulina)
- Seleccionar 8 inventos trascendentales del material de consulta y ubicarlos en una línea de tiempo. (1/2 pliego)
- Seleccionar 1 invento y demostrar como ha evolucionado e innovado en la actualidad en una línea de tiempo.(1/2 pliego)
4. Recortar y pegar 5 productos
Recortar y pegar 5 innovaciones
Recortar y pegar 2 procesos para elaborar un producto
Recortar y pegar 5 descubrimientos
5. Elabora en diapositivas una exposición sobre inventos, innovación, invención, procesos, productos, fabricación y descubrimiento con imágenes y vídeos; argumente porque la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.
6. Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 3 diferencias entre innovación, invención y descubrimiento.
7. Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 3 diferencias entre producto y procesos.
8. (evaluación virtual)
https://quizlet.com/21556322/invenciones-e-innovaciones-trascendentales-en-el-desarrollo-de-la-tecnologia-flash-cards/ . Abrir el link y leer o escuchar la información encontrada en ella sobre invenciones e innovaciones trascendentales en el desarrollo de la tecnologia. Hacer clic en los iconos de la parte superior de la página. En el icono de fichas y aprender, repasar antes de iniciar las 5 evaluaciones. Para el desarrollo de esta actividad, se generará un tiempo y un puntaje; solo tienen oportunidad de desarrollar la evaluación una sola vez, al terminar se detendrá el tiempo y a su vez se dará el puntaje, luego debes sacarle un pantallazo o una foto y enviar los resultados por el correo electrónico a yoquiga12051512@gmail.com.
(enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com)
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE ESCRIBIR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE COMBINAR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE PROBAR
DESARROLLAR LA ACTIVIDAD EN EL ICONO DE ORTOGRAFÍA
8.sustentar
profe yolanda soy lina para ver como me toca hacer el taller que no entiendo me puede esplicar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPLAN DE MEJORAMIENTO
ResponderEliminarSEGUNDO PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL
Acacias-Meta – Año 2018
GRADO SEXTO
Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
Competencia Básica
COMPETENCIA: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN EN HOJAS BLANCAS CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN.
· TRABAJOS EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
· ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y LA SUSTENTACIÓN A TRAVÉS DE VIDEO (MEMORIZAR CADA TEMA CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS EL 12 de julio de 2018 EN LA SALA DE SISTEMAS. 12.40 pm
PLAN DE MEJORAMIENTO
1. En trabajo escrito dibujar el invento, concepto, año que se invento e inventor(todos los que están en el material de consulta del blog, son 20). Carpeta
2. En una cartelera y exponerla (pliego de cartulina)
Seleccionar 8 inventos trascendentales del material de consulta y ubicarlos en una línea de tiempo. (1/2 pliego)
Seleccionar 1 invento y demostrar como ha evolucionado e innovado en la actualidad en una línea de tiempo.(1/2 pliego)
3. Seleccionar 8 inventos y Elaborar la tabla en Microsoft Word (insertar imágenes en la evolución, aplicar fondo y fuente( enviarlo al correo yoquiga12051512@gmail.com).
en Microsoft Word
4. Recortar y pegar 5 productos
Recortar y pegar 5 innovaciones
Recortar y pegar 2 procesos para elaborar un producto
Recortar y pegar 5 descubrimientos
5. 7. Elabora en diapositivas una exposición sobre inventos, innovación, invención, procesos, productos, fabricación y descubrimiento con imágenes y vídeos; argumente porque la calidad y puntualidad en la creación e innovación de artefactos son de vital importancia.
6Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 3 diferencias entre innovación, invención y descubrimiento.
7. Elaborar en Microsoft Word una tabla y establecer 3 diferencias entre producto y procesos.
8.sustentar
Publicado por YOLANDA QUIROGA GALEANO en 20:46
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Los sientificos descubrieron la rueda en loque hoy señama la gran Mesopotamia lo inbentaron la rueda para trasladarce
ResponderEliminar