TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
PLAN DE ESTUDIOS
COMPONENTES: SOLUCIÓN
DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
COMPETENCIA: Tengo
en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la
utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y
sistemas tecnológicos de mi entorno.
DESEMPEÑO BAJO
Identifica y ordena cada una de las partes que debe contener un proyecto social
DESEMPEÑO BÁSICO
Aplica cada una de las normas Icontec en un proyecto social en el programa de Microsoft Word.
Establece una diferencia y una relación entre los sistemas de realimentación y de procesos.
DESEMPEÑO ALTO
Elabora una nómina y demuestra su respectivo proceso con el manejo de fórmulas o ecuaciones, donde tiene claro su realimentación beneficia el manejo y desarrollo de una empresa.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
Selecciona una microempresa, indaga y expone a través de un blog su proceso de producción, manufactura, productividad y manejo del personal, argumentando su sistema de procesos y realimentación
Propone un diseño para mejorar el producto y la producción de la empresa proyectando una buena publicidad a través de redes sociales.
COMPONENTES: SOLUCIÓN
DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
COMPETENCIA: Tengo
en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección, para la
utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y
sistemas tecnológicos de mi entorno.
DESEMPEÑO BAJO
Identifica y ordena cada una de las partes que debe contener un proyecto social
DESEMPEÑO BÁSICO
Aplica cada una de las normas Icontec en un proyecto social en el programa de Microsoft Word.
Establece una diferencia y una relación entre los sistemas de realimentación y de procesos.
DESEMPEÑO ALTO
Elabora una nómina y demuestra su respectivo proceso con el manejo de fórmulas o ecuaciones, donde tiene claro su realimentación beneficia el manejo y desarrollo de una empresa.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
Selecciona una microempresa, indaga y expone a través de un blog su proceso de producción, manufactura, productividad y manejo del personal, argumentando su sistema de procesos y realimentación
Propone un diseño para mejorar el producto y la producción de la empresa proyectando una buena publicidad a través de redes sociales.
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en las actividades institucionales.
ACTIVIDAD: Elabora un paisaje llanero donde se evidencia las riquezas y tradiciones del departamento del meta
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (departamento del Meta).
ACTIVIDAD 1. Expone un paisaje llanero donde evidencia las riquezas y tradiciones del departamento del meta o porta el traje típico el día de la llaneridad
DBA.v 3. Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico.
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (departamento del Meta).
ACTIVIDAD 1: PARTES DE UN PROYECTO SOCIAL
EXPLICACIÓN POR PARTE DEL DOCENTE DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS ICONTEC EN EL TRABAJO ESCRITO ( SELECCIÓN (NOMENCLADORES, TITULO Y DESCRIPCIÓN DE LA LABOR SOCIAL), DESARROLLO DE LA TEMÁTICA A TENER EN CUENTA OBJETIVOS ( GENERAL Y ESPECIFICOS, JUSTIFICACIÓN, MARCOS ( TEÓRICO, CONCEPTUAL, LEGAL, INSTITUCIONAL), CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y CONCLUSIONES )
TENER EN CUENTA NORMAS PARA EL TRABAJO
PARTES
SUBPORTADA
PORTADA
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
TÍTULO
DESCRIPCIÓN DE LA LABOR SOCIAL
OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICOS)
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO INSTITUCIONAL
CONCLUSIONES
TEMAS A TENER EN CUENTA:
PORTADA
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
TÍTULO
DESCRIPCIÓN DE LA LABOR SOCIAL
OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICOS)
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO INSTITUCIONAL
CONCLUSIONES
TEMAS A TENER EN CUENTA:
TEMATICA
- EMBELLECIMIENTO
- BIBLIOTECA INSTITUCIÓN
- SERVICIO SOCIAL EN RECTORIA
- SERVICIO SOCIAL EN COORDINACIÓN JORNADA TARDE
- SERVICIO SOCIAL EN COORDINACIÓN JORNADA MAÑANA
- APOYO PROYECTOS PEDAGÓGICOS
NORMAS
PLAN DE MEJORAMIENTO
TERCER PERIODO
TERCER PERIODO
INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL
Acacias-Meta – Año 2019
GRADO DECIMO
Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
Competencia Básica
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN EN HOJAS BLANCAS CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN.
· TRABAJOS EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
· ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y LA SUSTENTACIÓN A TRAVÉS DE VIDEO (MEMORIZAR CADA TEMA CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS EL 11 de OCTUBRE de 2019 EN LA SALA DE SISTEMAS. 12:40 pm
PLAN DE MEJORAMIENTO
1. ENTREGAR TRABAJO ESCRITO DEL LIBRO BAJO LA MISMA ESTRELLA
TITULO
PERSONAJES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS (CARACTERISTICAS FISICAS Y MORALES)
ESPACIOS (AMPLIOS Y REDUCIDOS)
RESUMEN DE CADA CAPITULO
MORALEJA O ENSEÑANZA
2. ELABORAR DE MANERA INDIVIDUAL UN PROYECTO DE HORAS SOCIAL TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS NTC1486 Y SUS RESPECTIVAS PARTES
TITULO
PERSONAJES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS (CARACTERISTICAS FISICAS Y MORALES)
ESPACIOS (AMPLIOS Y REDUCIDOS)
RESUMEN DE CADA CAPITULO
MORALEJA O ENSEÑANZA
2. ELABORAR DE MANERA INDIVIDUAL UN PROYECTO DE HORAS SOCIAL TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS NTC1486 Y SUS RESPECTIVAS PARTES
SUBPORTADA
PORTADA
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
TÍTULO
DESCRIPCIÓN DE LA LABOR SOCIAL
OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICOS)
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO INSTITUCIONAL
CONCLUSIONES
TEMAS A TENER EN CUENTA:
EMBELLECIMIENTO
-MURALES
-SEPARACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS
- SIMULACRO
-MANTENIMIENTO Y SIEMBRA DE PLANTAS
3. EJECUTAR EL PROYECTO
PORTADA
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
TÍTULO
DESCRIPCIÓN DE LA LABOR SOCIAL
OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECIFICOS)
JUSTIFICACIÓN
MARCO TEORICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO INSTITUCIONAL
CONCLUSIONES
TEMAS A TENER EN CUENTA:
EMBELLECIMIENTO
-MURALES
-SEPARACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS
- SIMULACRO
-MANTENIMIENTO Y SIEMBRA DE PLANTAS
3. EJECUTAR EL PROYECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario