PLAN DE ESTUDIOS
COMPONENTES: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
APRENDIZAJES (Matriz de Referencia).
COMPETENCIA 2: Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas restricciones y condiciones.
APRENDIZAJES (Matriz de Referencia).
v Redactar textos sencillos adquiridos en clase
EVIDENCIAS (Matriz de Referencia)
v Presentar y argumentar los textos creados individualmente y en grupo.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE (DBA).
v Aplica todas las etapas de la escritura en la elaboración de textos coherentes y cohesionados, con criterios cercanos a los de una publicación.
ENSEÑANZAS O CONTENIDOS
INVENTOS E INNOVACIONES EN LA HISTORIA
v Inventos e innovaciones que han marcado hitos en la historia.
v Inventos e innovaciones que han marcado hitos en la historia.
v Las Tics como un hito en el desarrollo tecnológico.
v Uso de las Tics para obtener información y dar solución a problemas tecnológicos.
v Uso de las Tics para obtener información y dar solución a problemas tecnológicos.
v Influencia de las tics en la sociedad.
NIVELES DE DESEMPEÑO
DESEMPEÑO BAJO
v Menciona algunos inventos e innovaciones que han marcado huella en la historia.
INDICADOR DE DESEMPEÑO BAJO
Selecciona un artefactos´, procesos, productos, servicios o sistemas tecnológicos y
explica como ha dejado huella en la historia y expone su innovación.
INDICADOR DE DESEMPEÑO BAJO
Selecciona un artefactos´, procesos, productos, servicios o sistemas tecnológicos y
explica como ha dejado huella en la historia y expone su innovación.
DESEMPEÑO BÁSICO
v v Expone y argumenta como las Tics son como un hito en el desarrollo
tecnológico.
INDICADOR DE DESEMPEÑO BÁSICO
Maneja con habilidad y destreza las Tics en el diseño y exposición del mantenimiento de
algunos artefactos tecnológicos ;
Maneja con habilidad y destreza las Tics en el diseño y exposición del mantenimiento de
algunos artefactos tecnológicos ;
DESEMPEÑO ALTO
v Demuestra como el uso adecuado de las tics permiten obtener información y dar
solución a problemas tecnológicos.
solución a problemas tecnológicos.
INDICADOR DE DESEMPEÑO ALTO
Demuestra en un artefacto, procesos, productos, servicios o sistemas, soluciones
tecnológicas frente a un mismo problema según sus características, funcionamiento,
costos y eficiencia, dando buen uso a las tics para obtener información y dar alternativas
de solución.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
v Demuestra y argumenta a través de un vídeo y un ensayo la influencia de las tics en la
sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO SUPERIOR
Elabora y expone un blog sobre el ciclo de vida de 2 productos tecnológicos y evalúa las
consecuencias de su prolongación y la influencia de las tics en la sociedad.
ARTICULACIÓN DE ENSEÑANZAS (Transversalidad)
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en las actividades institucionales.
ACTIVIDAD: Elabora un paisaje llanero donde se evidencia las riquezas del departamento del meta
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (departamento del Meta).
ACTIVIDAD 1. Expone un paisaje llanero donde evidencia las riquezas del departamento del meta
sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO SUPERIOR
Elabora y expone un blog sobre el ciclo de vida de 2 productos tecnológicos y evalúa las
consecuencias de su prolongación y la influencia de las tics en la sociedad.
ARTICULACIÓN DE ENSEÑANZAS (Transversalidad)
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE: Participa activamente en las actividades institucionales.
ACTIVIDAD: Elabora un paisaje llanero donde se evidencia las riquezas del departamento del meta
COMPETENCIA LABORAL:▲ Identifico las necesidades de mi entorno cercano (departamento del Meta).
ACTIVIDAD 1. Expone un paisaje llanero donde evidencia las riquezas del departamento del meta
ACTIVIDAD: 1 PRESABERES
1. Desarrollar de manera individual y con sus propias palabras que entiende por:
v sistemas tecnológicos
v Soluciones tecnológicas
v. que importancia tiene los aparatos tecnológicos en el campo laboral, educativo y social.
v. como influye el avance de la tecnología en el ser humano y en la sociedad.
v. que significa para usted la palabra TICS?
v. que importancia tiene los aparatos tecnológicos en el campo laboral, educativo y social.
v. como influye el avance de la tecnología en el ser humano y en la sociedad.
v. que significa para usted la palabra TICS?
ACTIVIDAD 2: ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA E INDAGACIÓN.
1. ABRIR LA APLICACIÓN DE PREZI Y ESCRIBIR SU PUNTO DE VISTA A LA EXPOSICIÓN CON RESPECTO A LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS.
FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS
OBJETOS TECNOLÓGICOS
No todos los objetos ejecutan las
mismas funciones ni tienen las mismas características
Internas:
Puertos USB,
entrada y salida
de audio, WIFI,
lector de huella digital
Características: posee dos ruedas,
generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión
a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los
componentes, un manillar para controlar la dirección y un asiento para sentarse
Bicicleta
Las características son las
cualidades que puede tener el objeto.
Pueden ser la forma, color, tamaño,
material, textura, etc.
Hay características externas que se
pueden ver a simple vista, y las internas o especificaciones técnicas que
señala el fabricante
Dibuja 2 objetos similares pero con
diferentes funciones
celular
Funciones secundarias: aquellas que
son anexas al objeto (se le agregaron después)
Ejercicio
Conclusion
¿Qué características tiene este
notebook?
Externas:
Color gris y negro
Pantalla plana
Teclado gris
Touch pad
Marca HP
Webcam
Parlantes
Multilector de tarjetas
Función: vehículo de transporte
personal de propulsión humana
Por ejemplo, el celular se
usa para comunicarnos
con otras personas
Se entiende por funciones los
distintos usos que puede prestar el objeto
Funciones primarias: son propias del
objeto
(para lo que fue creado)
ACTIVIDAD 3: TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN
1. DE LOS SIGUIENTES APARATOS Y ARTEFACTOS, ESCRIBA CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, PARTES INTERNAS Y EXTERNAS, FUNCIONAMIENTO Y CUIDADOS:
A. LAVADORA
B. ESTUFA
C. CELULAR
D. TELEVISOR
E. HORNO MICROONDAS
F. NEVERA
ejemplo:
Las lavadoras son un elemento común de la casa, tenemos en cuenta que la sociedad intente avanzar cada vez más tecnológicamente, de esa forma se puede facilitar los trabajos que se presentan en la vida cotidiana, haciendo que sea fácil de lavar la ropa sin salir a una lavandería y pagar por cada ciclo de uso de la máquina. Los propietarios pueden elegir entre varios tipos diferentes de lavadoras, así como las lavadoras que forman parte de una unidad de lavadora-secadora completa.
VENTAJAS:
2. investigar
ejemplo:
La lavadora o lavarropas es un aparato electromecánico, que puede ser doméstico o de uso industrial.
Ventajas y desventajas de la lavadora
Las lavadoras son un elemento común de la casa, tenemos en cuenta que la sociedad intente avanzar cada vez más tecnológicamente, de esa forma se puede facilitar los trabajos que se presentan en la vida cotidiana, haciendo que sea fácil de lavar la ropa sin salir a una lavandería y pagar por cada ciclo de uso de la máquina. Los propietarios pueden elegir entre varios tipos diferentes de lavadoras, así como las lavadoras que forman parte de una unidad de lavadora-secadora completa.
VENTAJAS:
Ø Una de las principales ventajas de una lavadora en el hogar es la comodidad que ofrece. Puedes hacer el lavado mientras te ocupas de otras tareas de la casa o de la supervisión de un niño.
Ø No hay necesidad de permanecer con el equipo para proteger tu ropa, como puede ser el caso en una lavandería concurrida donde cualquier persona puede abrir tu máquina durante o después de su uso.
Ø Tener una lavadora en la casa también elimina el tiempo de viaje hacia y desde una lavandería automática, por lo que es fácil encontrar tiempo para lavar la ropa durante el día
Ø El tener una lavadora, facilita el trabajo además de que nos da un poco mas de tiempo para realizar otras tareas.
Ø Evita en gran proporción, el esfuerzo físico.
Ø El ahorro de dinero, por parte de las lavanderías.
Ø Algunos fabricantes producen lavadoras de alta eficiencia, que utilizan mucha menos agua que las lavadoras convencionales, lo que ayuda a economizar dinero.
DESVENTAJAS:
Ø Las lavadoras convencionales utilizan una gran cantidad de energía y agua para limpiar la ropa. Además de la electricidad o el gas natural para hacer funcionar la máquina, una lavadora también se basa en el calentador de agua de la casa.
Ø Las lavadoras aumentan las facturas de servicios públicos de las casa y pueden contribuir a la tensión en los recursos hídricos, especialmente en regiones con suministro limitados de agua.
Ø representan un costo actual en términos de energía y del uso del agua, así como para los costos de reparación y mantenimiento.
Ø Para los nuevos dueños de una casa, la instalación de una lavadora se puede añadir a una mudanza ya costosa o a un proyecto de construcción de viviendas.
Ventajas y desventajas de la lavadora
Las lavadoras son un elemento común de la casa, tenemos en cuenta que la sociedad intente avanzar cada vez más tecnológicamente, de esa forma se puede facilitar los trabajos que se presentan en la vida cotidiana, haciendo que sea fácil de lavar la ropa sin salir a una lavandería y pagar por cada ciclo de uso de la máquina. Los propietarios pueden elegir entre varios tipos diferentes de lavadoras, así como las lavadoras que forman parte de una unidad de lavadora-secadora completa.
VENTAJAS:
Ø Una de las principales ventajas de una lavadora en el hogar es la comodidad que ofrece. Puedes hacer el lavado mientras te ocupas de otras tareas de la casa o de la supervisión de un niño.
Ø No hay necesidad de permanecer con el equipo para proteger tu ropa, como puede ser el caso en una lavandería concurrida donde cualquier persona puede abrir tu máquina durante o después de su uso.
Ø Tener una lavadora en la casa también elimina el tiempo de viaje hacia y desde una lavandería automática, por lo que es fácil encontrar tiempo para lavar la ropa durante el día
Ø El tener una lavadora, facilita el trabajo además de que nos da un poco mas de tiempo para realizar otras tareas.
Ø Evita en gran proporción, el esfuerzo físico.
Ø El ahorro de dinero, por parte de las lavanderías.
Ø Algunos fabricantes producen lavadoras de alta eficiencia, que utilizan mucha menos agua que las lavadoras convencionales, lo que ayuda a economizar dinero.
DESVENTAJAS:
Ø Las lavadoras convencionales utilizan una gran cantidad de energía y agua para limpiar la ropa. Además de la electricidad o el gas natural para hacer funcionar la máquina, una lavadora también se basa en el calentador de agua de la casa.
Ø Las lavadoras aumentan las facturas de servicios públicos de las casa y pueden contribuir a la tensión en los recursos hídricos, especialmente en regiones con suministro limitados de agua.
Ø representan un costo actual en términos de energía y del uso del agua, así como para los costos de reparación y mantenimiento.
Ø Para los nuevos dueños de una casa, la instalación de una lavadora se puede añadir a una mudanza ya costosa o a un proyecto de construcción de viviendas.
Ø No toda la ropa es adecuada para usarla en lavadora.
Ø A un largo plazo daña las telas, los colores, o encajes.
Ø No toda la ropa es adecuada para usarla en lavadora.
Ø A un largo plazo daña las telas, los colores, o encajes
Descripción
Viene con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor se hace mediante un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y comunican la tracción por poleas o correas. El motor de tracción directa (Direct Drive) forma una unidad con el tambor y le transmite directamente el movimiento, produciendo muy poco ruido y vibración . La introducción de la microelectrónica ha logrado que algunos modelos dejen la ropa seca y limpia e incluso añaden sensores que controlan el tiempo, la velocidad y la temperatura, algoritmos de recolocación de ropa para evitar excesivas vibraciones durante el centrifugado.
Existen fundamentalmente dos tipos de modelo: las lavadoras de apertura frontal y las de apertura superior. Las de apertura frontal son las que tienen la puerta en el frente y el giro del tambor tiene su eje horizontal, de forma que la ropa, al momento de girar, va cayendo permanentemente al ser impulsada por el giro hacia arriba. Las de apertura superior pueden tener la puerta por la parte superior. El giro del tambor puede tener su eje también vertical, o disponer de una escotilla para acceder al tambor que gira horizontalmente.
Las lavadoras tienen en la puerta un sensor o un bloqueo automático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, o que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Está compuesto por una resistencia PTC que, al recibir corriente, se calienta y activa un bimetal, el cual está conectado a su vez a dos terminales que cierran un contacto eléctrico y dejan circular la corriente hacia el electrodoméstico permitiendo el encendido de éste.
Historia[editar]
La primera patente fue concedida en Inglaterra en 1691 en la categoría de Washing and Wringing Machines (Máquinas de lavar y escurrir),1 y Alemania Jacob Christian Schäffer publica su diseño en 1767.2En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.3
Aunque en los Estados Unidos la primera patente fue para Nathaniel Briggs de Nuevo Hampshire en 1797, no queda constancia del tipo de lavadora que había diseñado por un incendio en la Oficina de Patentes ocurrido en 1836. John E. Turnbull patentó en 1843 una "Lavadora con Wringer Rolls."4
Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos,5 y las ventas estadounidenses habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928.[cita requerida] En 1940, el 60% de los 25.000.000 hogares con acceso a la luz eléctrica en los Estados Unidos tenía una lavadora eléctrica.[cita requerida] Sin embargo, debido en parte a la Gran Depresión reciente desde finales de la década de 1940 a principios de la década de 1950 se convierte en un artículo de masas. En la Europa occidental desarrollada, la difusión de la lavadora se produce, principalmente, después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de la década de 1960 se convierte en un aparato cotidiano. Importantes firmas industriales europeas comienzan a fabricar ingentes cantidades de lavadoras; otras, incluso convierten a las lavadoras en su principal fuente de prestigio e ingresos (Miele, AEG Electrolux,Zanussi, Siemens Bosch,Balay,Samsung,Lg),.
La evolución estética y funcional de la lavadora ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica. En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color.
En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de una lavadora convencional.6
cCUIDADOS
Si no se realiza un buen mantenimiento de la lavadora, ello puede afectar a la calidad del lavado. Los siguientes pasos básicos ayudan a garantizar el buen funcionamiento y los resultados de la lavadora.
Lavados de mantenimiento:
Dos o tres veces al año debe realizarse un ciclo de lavado en caliente (máxima temperatura) con el tambor vacío y la cantidad de detergente adecuada para una carga normal. Este "lavado de mantenimiento" permite mantener la lavadora y las tuberías limpias y evitar la acumulación de suciedad, grasa y cal.
Lavadoras de alta eficiencia:
Debe usarse la dosis de detergente normal, puesto que el grado de suciedad y el número de prendas es el mismo.
Carga:
Una sobrecarga de la lavadora puede derivar en un lavado deficiente, dañar las prendas e incluso la lavadora. Con casi todos los tejidos, la colada no debe estar apretada y la carga debe ser muy inferior en los ciclos de lavado rápido/económico. Consultar el manual de instalación de la lavadora para cada caso.
Suavizantes:
Añadir el suavizante al aclarado final (añadir a mano o usando el dispensador de la lavadora). Si el suavizante y el detergente se mezclan, forman un residuo que no se disuelve y que se acumula en la lavadora en forma de depósitos blancos/grises, sobre todo en el tambor de las lavadoras de carga superior. La realización regular de ciclos de mantenimiento ayuda a eliminar los residuos, y la adición correcta del suavizante ayuda a evitar su acumulación.
- QUE SON LAS TICS?
- DECIFRE QUE SINIFICA LA ABREVIATURA DE LAS TICS? Y REPRESENTE CON UN DIBUJO
- CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LAS TICS?
ACTIVIDAD 4: DE DESARROLLO
1. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA TECNOLÓGICO
2. REPRESENTE A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ES EL PROCESO PARA ELABORAR UN PRODUCTO.
3. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO.
ACTIVIDAD 5: DE CIERRE
1. EXPONE DOS APARATO TECNOLÓGICO, QUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN PERO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
2. EXPONE EN EL PROGRAMA DE PREZI EL MANTENIMIENTO DE TRES ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DEL HOGAR.
3. EXPONE EN POWER POINT DOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR EL MERCADEO DE UN RESTAURANTE, TENER EN CUENTA (funcionamiento, costos y eficiencia).
4. ELABORAR UN BLOG SOBRE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO, EVALUANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU PROLONGACIÓN.
NIVEL SUPERIOR: Elabora un ensayo donde demuestre y argumente la influencia de las tics en la sociedad.
ELABORE UNA EXPOSICIÓN EN PREZI SOBRE 10 INVENTOS QUE HAN MARCADO HUELLA EN LA HISTORIA Y EXPLICAR EL POR QUÉ?
link: http://razonamiento-verbal1.blogspot.com.co/2013/12/ejercicios-de-comprension-lectora-para_4.html
PLAN DE MEJORAMIENTO
A. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA TECNOLÓGICO
B. REPRESENTE A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ES EL PROCESO PARA ELABORAR UN PRODUCTO.
C. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO.
6.EXPONE DOS APARATOS TECNOLÓGICOS, QUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN PERO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
7. EXPONE EN EL PROGRAMA DE PREZI EL MANTENIMIENTO DE TRES ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DEL HOGAR.
2. REPRESENTE A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ES EL PROCESO PARA ELABORAR UN PRODUCTO.
3. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO.
ACTIVIDAD 5: DE CIERRE
1. EXPONE DOS APARATO TECNOLÓGICO, QUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN PERO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
2. EXPONE EN EL PROGRAMA DE PREZI EL MANTENIMIENTO DE TRES ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DEL HOGAR.
3. EXPONE EN POWER POINT DOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR EL MERCADEO DE UN RESTAURANTE, TENER EN CUENTA (funcionamiento, costos y eficiencia).
4. ELABORAR UN BLOG SOBRE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO, EVALUANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU PROLONGACIÓN.
NIVEL ALTO: ELABORA UN BLOG Y EXPONE COMO EL USO ADECUADO DE LAS TICS PERMITEN OBTENER INFORMACIÓN Y DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS TECNOLOGICOS.
NIVEL SUPERIOR: Elabora un ensayo donde demuestre y argumente la influencia de las tics en la sociedad.
ELABORE UNA EXPOSICIÓN EN PREZI SOBRE 10 INVENTOS QUE HAN MARCADO HUELLA EN LA HISTORIA Y EXPLICAR EL POR QUÉ?
link: http://razonamiento-verbal1.blogspot.com.co/2013/12/ejercicios-de-comprension-lectora-para_4.html
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL TERCER PERIODO, CUALQUIER DUDA PREGUNTAR POR ESTE ESPACIO DE COMENTARIOS.
COMPETENCIA BÁSICA: Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
· PRESENTAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EN CARPETA DE PRESENTACIÓN CON PULCRITUD Y EL RESPECTIVO ORDEN. EN TRABAJO ESCRITO CON NORMAS ICONTEC, HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA. SUSTENTAR EN LA FECHA ASIGNADA POR EL DOCENTE
· TRABAJOS EN WORD, EXCEL, PREZI, CMAPTOOLS Y POWER POINT ENVIAR AL CORREO yoquiga12051512@gmail.com.
· ENTREGAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Y SUSTENTAR EL 6 de SEPTIEMBRE A LAS 3 PM
· CUALQUIER DUDA PREGUNTAR POR EL ESPACIO DE COMENTARIOS EN EL BLOG.
PLAN DE MEJORAMIENTO
1. Desarrollar de manera individual:
v sistemas tecnológicos y dos ejemplos
vSoluciones tecnológicas y dos ejemplos
v. que importancia tiene los aparatos tecnológicos en el:
*campo laboral
*campo educativo
*campo social.
v. como influye el avance de la tecnología:
*en el ser humano
* en la sociedad.
v. que significa para usted la palabra TICS? y haga dos ejemplos
2. Elaborar un mapa conceptual en word con el punto 1.
v. que importancia tiene los aparatos tecnológicos en el:
*campo laboral
*campo educativo
*campo social.
v. como influye el avance de la tecnología:
*en el ser humano
* en la sociedad.
v. que significa para usted la palabra TICS? y haga dos ejemplos
2. Elaborar un mapa conceptual en word con el punto 1.
2. Elabore una exposicion de los objetos tecnológicos, caracteristicas y funcionamiento y realice tres ejemplos y al final ESCRIBIR SU PUNTO DE VISTA CON RESPECTO A LA EXPOSICIÓN DE LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS https://prezi.com/pxdct8e6necx/funciones-y-caracteristicas-de-los-objetos-tecnologicos/
3. DE LOS SIGUIENTES APARATOS Y ARTEFACTOS, ESCRIBA CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, PARTES INTERNAS Y EXTERNAS, FUNCIONAMIENTO Y CUIDADOS:
A. PORTÁTIL
B. AUTOMOVIL
A. PORTÁTIL
B. AUTOMOVIL
C. CAMARA FOTOGRAFICA
D. TELEVISOR
D. TELEVISOR
E. HORNO MICROONDAS
F. NEVERA
G. MOTO
H. TREN
G. MOTO
H. TREN
4. ELABORAR MAPA CONCEPTUAL DE CADA APARATO TECNOLÓGICO EN CMAPTOOLS O WORD. (PUNTO3)
5. TALLER:
5. TALLER:
A. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA TECNOLÓGICO
B. REPRESENTE A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ES EL PROCESO PARA ELABORAR UN PRODUCTO.
C. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO.
6.EXPONE DOS APARATOS TECNOLÓGICOS, QUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN PERO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
7. EXPONE EN EL PROGRAMA DE PREZI EL MANTENIMIENTO DE TRES ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DEL HOGAR.
8. EXPONE EN POWER POINT DOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR EL MERCADEO DE UN RESTAURANTE, TENER EN CUENTA (funcionamiento, costos y eficiencia).
9. ELABORAR UN BLOG SOBRE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO, EVALUANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU PROLONGACIÓN.
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL SEGUNDO PERIODO, CUALQUIER DUDA PREGUNTAR POR ESTE ESPACIO DE COMENTARIOS.
ResponderEliminar1. Desarrollar de manera individual y con sus propias palabras que entiende por:
v Artefactos
v Procesos
v Productos
v Servicios
v sistemas tecnológicos
v Soluciones tecnológicas
ACTIVIDAD 2: ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA E INDAGACIÓN.
https://prezi.com/pxdct8e6necx/funciones-y-caracteristicas-de-los-objetos-tecnologicos/
1. ABRIR LA APLICACIÓN DE PREZI Y ESCRIBIR SU PUNTO DE VISTA A LA EXPOSICIÓN CON RESPECTO A LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS.
2. OBSERVAR DETENIDAMENTE CADA UNO DE LOS VIDEOS DEL BLOG DE SEGUNDO PERIODO Y HAGA UN RESUMEN DE CADA UNO
3.DE LOS SIGUIENTES APARATOS Y ARTEFACTOS, ESCRIBA CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS, PARTES INTERNAS Y EXTERNAS, FUNCIONAMIENTO Y CUIDADOS:
A. LAVADORA
B. ESTUFA
C. CELULAR
D. TELEVISOR
E. HORNO MICROONDAS
F. NEVERA
4.TALLER:
A. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA TECNOLÓGICO
B. REPRESENTE A TRAVÉS DE IMÁGENES COMO ES EL PROCESO PARA ELABORAR UN PRODUCTO.
C. EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SERVICIO PÚBLICO.
5.EXPONE DOS APARATO TECNOLÓGICO, QUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN PERO TIENEN DIFERENTES CARACTERÍSTICAS.
6. EXPONE EN EL PROGRAMA DE PREZI EL MANTENIMIENTO DE TRES ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS DEL HOGAR.
7. EXPONE EN POWER POINT DOS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA MEJORAR EL MERCADEO DE UN RESTAURANTE, TENER EN CUENTA (funcionamiento, costos y eficiencia).
8. ELABORAR UN BLOG SOBRE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO, EVALUANDO LAS CONSECUENCIAS DE SU PROLONGACIÓN.
Psss yo no perdi :v
ResponderEliminarProfe rebajenos un punto eso es mucho :'3
ResponderEliminar