Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través de los avances de la tecnología, proporcionándoles bases teóricas, procedimentales, prácticas y éticas, implementando el uso de las Tic´s
COMPETENCIA:Tengo en cuenta principios de funcionamiento y
criterios de selección, para la utilización eficiente y segura de artefactos,
productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE(DBA)
Consulta, sintetiza y evalúa la información extraída
de diferentes fuentes para realizar un trabajo académico.NIVELES DE DESEMPEÑO
DESEMPEÑO BÁSICO
v Instalo e ingreso adecuadamente a algunas
herramientas tecnológicas e identifica la importancia de innovación,
investigación, desarrollo y experimentación en la vida del ser humano y el
medio ambiente.
DESEMPEÑO ALTO
v Utilizo
adecuadamente algunas herramientas tecnológicas y argumento la importancia de
algunos procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación en
la vida del ser humano y el medio ambiente.
DESEMPEÑO SUPERIOR
vEnvió adecuadamente información a través de herramientas tecnológicas y
Establezco diferencias existentes entre programas
operativos y aplicativos.
ENSEÑANZAS O CONTENIDOS
PROCESOS DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN
v
Herramientas tecnológicas (plataforma SAN, gmail,
Classroom blog y CamScanner)
v Programas operativos y aplicativos.
INDICADORES O CRITERIOS DE EVALUACIÓN
BÁSICO
v Instala CamScanner,
gmail y WhatsApp en su computador.
v Ingresa
adecuadamente a la plataforma SAN, el blog y WhatsApp Web
v Resalta
la importancia de innovación, investigación, desarrollo y experimentación en la vida del ser humano y el medio ambiente a través de un trabajo escrito.
ALTO
v Usa
adecuadamente algunas herramientas tecnológicas y argumenta la importancia de
algunos procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación en
la vida del ser humano y el medio ambiente a través de un blog.
SUPERIOR
v Sustenta y argumenta los aspectos
positivos y negativos de los programas operativos y aplicativos estableciendo
las diferencias y relaciones entre ellos.
v
Manipula y demuestra
algunos programas operativos y aplicativos donde resalta sus características y
beneficios en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario