PLAN DE ESTUDIOS
COMPONENTE: TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
COMPETENCIA: Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de
los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y
responsable.
DESEMPEÑO BAJO
v
Compara tecnologías del pasado y el presente
DESEMPEÑO BÁSICO
v
Compara tecnologías del pasado y el presente, explica sus cambios y
posibles tendencias en el campo educativo, laboral y social.
DESEMPEÑO ALTO
v
Expone un instrumento de medición donde relaciona su función de la
magnitud y los beneficios que aporta a la sociedad o medio ambiente.
DESEMPEÑO SUPERIOR:
ENSEÑANZAS
COMPARO TECNOLOGÍAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE
INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
USO DE REGISTROS,TEXTOS,DIAGRAMAS, FIGURAS, PLANOS, MAQUETAS, MODELOS Y PROTOTIPOS
INDICADORES DE EVALUACIÓN
v Realiza comparaciones tecnológicas del pasado y el presente, explicando sus cambios y
posibles tendencias en el campo educativo, laboral y social.
v Diseña y expone un instrumento de medición donde relaciona su función de la
magnitud y los beneficios que aporta a la sociedad o medio ambiente.
v Elabora y construye un instrumento de medición donde relaciona su función
de la magnitud mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras,
planos, maquetas, modelos y prototipos.
ACTIVIDAD 1: PRESABERES
1. QUE ENTIENDES POR TECNOLOGÍAS?
2. A QUE SE HACE REFERENCIA LA EXPRESIÓN " TECNOLOGÍAS DEL PASADO"
3. A QUE SE HACE REFERENCIA LA EXPRESIÓN " TECNOLOGÍAS DEL PRESENTE"
4. SELECCIONE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO Y REDACTE SOBRE EL COMO HA SIDO SU EVOLUCIÓN O SEA COMO FUE EN EL PASADO Y COMO ES HOY EN DÍA.
5. TENIENDO EN CUENTA EL MISMO ARTEFACTO TECNOLÓGICO ENUNCIE CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE LE PRESTA AL SER HUMANO HOY EN DÍA A COMPARACIÓN DE LOS TIEMPOS PASADOS.
ACTIVIDAD 2: DE ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA
1. TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES VIDEOS, ESCRIBA Y EXPLIQUE LAS 10 TECNOLOGIAS DEL PASADO PARTE 1 Y PARTE 2
1. https://www.youtube.com/watch?v=2E1tccVhxPI
https://fgssffh.blogspot.com/2017/10/tecnologia-y-sociedad.html
2. De acuerdo al siguiente video:
* Especifique los beneficios que nos brindaba la tecnología del pasado.
*Escriba los aspectos positivos y negativos de la tecnología actual.
*Que dificultades puede traernos la tecnología en el futuro, en el campo educativo, de salud y de convivencia.
ACTIVIDAD 3 : CONCEPTUALIZACIÓN
exposición en power point
2. DIBUJE Y EXPLIQUE 5 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
3.EXPLIQUE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN Y REALICE UN EJEMPLO.
ACTIVIDAD #4 TRABAJO ESCRITO CON NORMAS ICONTEC DE 5 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y EL TEMA DADO EN CLASE
Para medir masa:
• báscula
Para medir otras magnitudes:
Para medir ángulos:
Para medir propiedades eléctricas:
Para medir presión:
Para medir velocidad:
|
|
Para medir volúmenes
Para medir longitud:
NIVEL ALTO: trbjo escrito de 5 INSTRUMENTOs DE MEDICIÓN y el tema asignado
Para medir masa: balanza
Para medir otras magnitudes:Espectroscopio Para medir tiempo: calendario Para medir ángulos:transportador
Para medir propiedades eléctrica: vatímetro (mide la potencia eléctrica)
Para medir temperatura: pirómetro |
NIVEL SUPERIOR
ELABORE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN CON MATERIAL REAL O RECICLABLE Y EXPONGA
CONCEPTO
FUNCIÓN
PARTES
FUNCIONAMIENTO
UTILIDAD EN LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario