miércoles, 18 de octubre de 2017

TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD GRADO OCTAVO


PLAN DE ESTUDIOS

COMPONENTE: TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD


COMPETENCIA: Reconozco las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y responsable.

NIVELES DE DESEMPEÑO


DESEMPEÑO BAJO

v  Compara tecnologías del pasado y el presente

DESEMPEÑO BÁSICO

v  Compara tecnologías del pasado y el presente, explica sus cambios y posibles tendencias en el campo educativo, laboral y social.

DESEMPEÑO ALTO

v  Expone un instrumento de medición donde relaciona su función de la magnitud y los beneficios que aporta a la sociedad o medio ambiente.

DESEMPEÑO SUPERIOR:

Diseña y construye un instrumento de medición donde relaciona su función de la magnitud mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.

ENSEÑANZAS

COMPARO TECNOLOGÍAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE
INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
USO DE REGISTROS,TEXTOS,DIAGRAMAS, FIGURAS, PLANOS, MAQUETAS, MODELOS Y PROTOTIPOS

INDICADORES DE EVALUACIÓN


v  Realiza comparaciones tecnológicas del pasado y el presente, explicando sus cambios y posibles tendencias en el campo educativo, laboral y social.

v  Diseña y expone un instrumento de medición donde relaciona su función de la magnitud y los beneficios que aporta a la sociedad o medio ambiente.

v  Elabora y construye un instrumento de medición donde relaciona su función de la magnitud mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.


ACTIVIDAD 1: PRESABERES

1. QUE ENTIENDES POR TECNOLOGÍAS?
2. A QUE SE HACE REFERENCIA LA EXPRESIÓN " TECNOLOGÍAS DEL PASADO"
3. A QUE SE HACE REFERENCIA LA EXPRESIÓN " TECNOLOGÍAS DEL PRESENTE"
4. SELECCIONE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO Y REDACTE SOBRE EL COMO HA SIDO SU EVOLUCIÓN O SEA COMO FUE EN EL PASADO Y COMO ES HOY EN DÍA.
5. TENIENDO EN CUENTA EL MISMO ARTEFACTO TECNOLÓGICO ENUNCIE CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE LE PRESTA AL SER HUMANO HOY EN DÍA A COMPARACIÓN DE LOS TIEMPOS PASADOS.

ACTIVIDAD 2: DE ACERCAMIENTO A LA TEMÁTICA
1. TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES VIDEOS, ESCRIBA Y EXPLIQUE LAS 10 TECNOLOGIAS DEL PASADO PARTE 1 Y PARTE 2
1. https://www.youtube.com/watch?v=2E1tccVhxPI
https://fgssffh.blogspot.com/2017/10/tecnologia-y-sociedad.html
2. De acuerdo al siguiente video:
* Especifique los beneficios que nos brindaba la tecnología del pasado.
*Escriba los aspectos positivos y negativos de la tecnología actual.
*Que dificultades puede traernos la tecnología en el futuro, en el campo educativo, de salud y de convivencia.






ACTIVIDAD 3 : CONCEPTUALIZACIÓN

 exposición en power point


1. EXPLIQUE QUE ES UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
2. DIBUJE Y EXPLIQUE 5 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
3.EXPLIQUE LAS CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES DE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN Y REALICE UN EJEMPLO.

ACTIVIDAD #4   TRABAJO ESCRITO CON NORMAS ICONTEC DE 5 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y EL TEMA DADO EN CLASE


Para medir masa:
  báscula
•  catarómetro

Para medir otras magnitudes:
Para medir tiempo:

Para medir ángulos:
Para medir propiedades eléctricas:
Para medir temperatura:
Para medir presión:
Para medir velocidad:
  • )

Para medir volúmenes

Para medir longitud:
NIVEL ALTO: trbjo escrito de 5 INSTRUMENTOs DE MEDICIÓN y el tema  asignado
Para medir masabalanza
Para medir otras magnitudes:Espectroscopio
Para medir tiempocalendario
Para medir ángulos:transportador
Para medir propiedades eléctrica: vatímetro (mide la potencia eléctrica)
Para medir temperaturapirómetro
Para medir presión:barómetro
Para medir velocidadvelocímetro
Para medir volúmenesProbeta
Para medir longitud:interferómetro

NIVEL SUPERIOR

ELABORE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN CON MATERIAL REAL O RECICLABLE Y EXPONGA
CONCEPTO
FUNCIÓN 
PARTES
FUNCIONAMIENTO
UTILIDAD EN LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVAMOS LA TECNOLOGÍA GRADO ONCE 2020

Formar al estudiante para interactuar en los diferentes campos del conocimiento y procesos necesarios para crear y operar a través d...